viernes, 16 de marzo de 2012

La Plata, setiembre de 1975

2 comentarios:

  1. hola, mi nombre es jimena, soy la mama de tupac terbalca prieto, de 6to b , y queria contarles que me parecio muy buena la idea de mostrar la pelicula "La noche de los lapices" a los chicos , para que conozcan un poco de la historia argentina , (lamentables hechos en este caso) y de como un grupo de "personas" por llamarlos de algun modo, atentaron contra la democracia y lo q es aun peor la vida de muchisimas personas .
    lamentablemente cuando llegamos al momento en que torturan al joven , con electricidad , mi hijo se puso muy mal y no quiso seguir viendo la pelicula, intente adelantar las partes , charlamos mucho, pero se vio afectado por el grado de violencia de la misma.
    como yo habia tenido una charla previa al verla lo que me dijo fue algo asi: yo estoy acostumbrado a consumir violencia en los jueguitos y la tele , pero esto me hace mal , esto paso de verdad.
    estoy totalmente de acuerdo en que mi hijo conozca la verdad, conozca la penosa parte de nuestra historia, y repudio fervientemente todos los sucesos de la dictadura que llevaron a la desaparicion y muerte de muchisimas personas, pero no voy a obligar a mi hijo a ver algo que le genere , temor , trauma o ningun tipo de problema.saludos: jimena soledad prieto

    ResponderBorrar
  2. Federico Rondinella(escuela,15, turno,tarde): En septiembre de 1976, durante los primeros meses del gobierno militar en Argentina, siete líderes estudiantiles de la ciudad de Plata fueron secuestrados, torturados y asesinados a raíz de sus protestas por el aumento de la cuota estudiantil. Sólo Pablo Díaz sobrevivó a la tragedia. El resto de sus compañeros forman parte de los 238 adolescentes argentinos que fueron secuestrados durante la dictadura y aún siguen desaparecidos.

    ResponderBorrar