viernes, 27 de abril de 2012

VISITAMOS LA ASOCIACIÓN AMIGOS DE LA ASTRONOMÍA


El Nuevo Sistema Solar y Los Planetas Extrasolares : visita guiada 
5º, 6º y 7º "A"
Previamente los chicos de 5º A interpretaron, después de ver, diferentes textos informativos audiovisuales, aportados por Biblioteca. Extrajeron relaciones, hicieron observaciones, planteos e inferencias que los aproximaron al conocimiento de la formación, conformación del Sistema Solar.
Los alumnos de 6º y 7º A, además del profundo trabajo realizado con su docente sobre temas como las Estaciones, el Sistema Solar y nociones sobre lo que hay más allá del Sistema Solar, también vieron y analizaron documentos audiovisuales sobre la evolución del conocimiento sobre esos temas y sobre la teorías actuales de la Física y la Astronomía acerca de la formación y probable evolución del Universo.
Con la visita los chicos pudieron apreciar las posibilidades del programa Celestia instalado en sus netbooks., enterarse de datos poco conocidos sobre el tema de la visita, ver de cerca el magnífico telescopio de la Asociación y otros de menor tamaño. 
Les resultó interesante el Planetario mecánico, similar a la imagen, que en el ámbito de la Biblioteca de la AAA les permitió inferir datos acerca de conceptos como rotación y traslación de la tierra, las fases de la Luna....
La experiencia resultó muy movilizadora.