domingo, 14 de octubre de 2012

Leemos la Historia de Un cuento desesperado?

¿Leemos el cuento con el que abrimos la Feria del Libro, una versión de     

Feria del Libro 2012 - “Libros que identifican pueblos”. 9 a 12 de octubre.


Ha finalizado la Feria del Libro en la Escuela.

Después de 6 años sin Feria, los chicos volvieron a tener la oportunidad de compartir lecturas de libros que no conocían, o sí, de hojear algunas obras que no pensaban que existían, no sólo de literatura sino también con tratamiento de diferentes intereses: cocina, el cuerpo humano, de animales... Libros clásicos universales y de autores argentinos con ilustraciones modernas, sagas juveniles, de terrooor (por supuesto), libros álbum. Una variedad de géneros , temas, autores que entusiamó mucho a todos, grandes y chicos.

La Feria del Libro no sólo fue de los chicos, también docentes, padres, abuelos, tíos, hermanos pudimos disfrutar hojeando y leyendo obras dedicadas al público infantil y juvenil.

Es que, cuando el papel y el diseño acompañan al formato impreso... atrapa, y si a esto se añade el olor del libro nuevo que espera ser abierto, el LIBRO no puede ser reemplazado. Todos los sentidos se estimulan, anima a la lectura. Es ese el verdadero sentido de una Feria del Libro en la escuela.

También contribuyeron a ello el espectáculo del escritor y actor Fernando de Vedia, las Narraciones de Silvia y los Talleres de Roxana, todos excelentes profesionales que conocen el mundo infantil y juvenil y la lectura.

Tampoco nos olvidamos de la librera y feriante Sra. Karina, de Reina Victoria Eugenia – Espacio literario, que junto con su ayudante Juana estaban atentas a requerimientos, preguntas. Y por sobre todo a dejarnos entrar en el mundo de cada libro.  

Viviana, Lili y Olga pensamos, junto a Jorge Luis Borges, que es difícil imaginar un mundo sin libros, por ello renovaremos la experiencia el año que viene.... otra Feria del Libro arribará a la Escuela.